Nuestra historia

Nuestra empresa se constituyó el 20 de agosto de 1943, bajo la denominación de “Allied Argentina S.A. de Ingeniería Cerámica”, dedicándose durante varios años a la representación de equipos y accesorios para la industria de la construcción, de procedencia norteamericana.

En 1948, la sociedad modificó su denominación y opero en lo sucesivo con el actual nombre “EQUIMAC S.A. Comercial, Industrial, Financiera e Inmobiliaria” ampliando así su campo de acción a la construcción de obra pública en general.

Hasta el año 1955, se concretan importantes obras viales, puentes, conductos para saneamiento, obras hidráulicas, aeropuertos, obras complementarias y construcción de terraplenes para tendido de vías férreas.

Durante la década del 60 se continúa expandiendo la actividad de construcción vial en general y se agregan contratos con clientes privados de importancia.

El año 1971 marca el inicio de nuestro quehacer en el área de demarcación de rutas.

La actividad específica constituye en la actualidad un volumen importante de nuestras ventas anuales.

En el año 1982, EQUIMAC S.A. diversifica su actividad iniciando la explotación de una cantera de piedra granítica en Tandil, Provincia de Buenos Aires, que a la fecha satisface necesidades propias y atiende a un gran número de clientes privados.

El proceso de expansión y crecimiento se acentúa a partir de los años 90, iniciándose nuestra actividad como concesionarios viales en rutas nacionales y provinciales, asociados a otras empresas del sector. Nuestra trayectoria como operadores de corredores viales se extiende hasta el año 2011.

También en la década del 90 se accede a contratos de mantenimiento urbano en la Ciudad de Buenos Aires, actividad que persiste a estos días, determinando una porción significativa de nuestro volumen anual de negocio.

En 1996 a través de La Luisina S.A., se incursiona en el mercado agropecuario, en la

Provincia de Catamarca. Invertimos en producción a ciclo completo de ganado bovino y en la siembra directa de forrajes y cultivo de granos.

A través de Morvial S.A., hemos desarrollado varios desarrollos urbanísticos reconocidos el Gran Buenos Aires. Desde 2011 desarrollamos con mucho orgullo, el primer emprendimiento urbanístico del país que contará con el sistema de laguna de aguas cristalinas o eco lagunas.

A partir del año 2004, participamos de obras de mayor volumen y envergadura. Ejecutamos duplicaciones de calzada con enlaces a nivel e importantes tramos de autopistas en las principales rutas nacionales.

En 2007 invertimos en tecnología para la ejecución de pavimentos de hormigón de alto rendimiento para construcción de autopistas.

Durante el año 2010 hemos sido premiados por la Asociación Argentina de Carreteras por la ejecución, asociado a otras empresas de una importante obra vial urbana en la Provincia de Buenos Aires.

Galería de imágenes